La elección de un dominio es similar a elegir el nombre de la empresa: requiere mucha reflexión y consideración. Su nombre de dominio es tu identidad en la web. Por eso, debes asegurarte de elegir un dominio que no sólo se adapte a tu negocio, sino que también sea fácil de encontrar y promover.

Sigue los pasos siguientes para asegurarte que eliges el dominio perfecto:

  • Facilita la escritura

Encontrar un nombre de dominio que sea fácil de escribir es fundamental para el éxito online. Si utiliza diminutivos o jerga profesional, será más difícil para tus clientes encontrar tu web.

  • Procura que sea corto

Si tu nombre de dominio es largo y complejo, corres el riesgo de que los clientes lo escriban mal. Corto y simple es el camino a seguir para conseguir mayor y mejor visibilidad.

  • Usar palabras clave

Trata de usar palabras clave que describan tu negocio y los servicios que ofreces. Por ejemplo, si tienes un negocio de reparación de cristales, puede resultar interesante registrar dominios como recambiodecristales.com o reparaciondecristales.com

Incluye las palabras clave que las personas suelen utilizar para buscar tus productos o servicios. Esto ayudará a mejorar el rango de búsqueda en los motores de los buscadores, lo que incrementará el tráfico y ayudará a tus clientes.

  • Dirígete a tu área

Si tu negocio es local, considera la inclusión de tu ciudad o estado en el nombre de dominio para que sea fácil para los clientes locales encontrarte y recordarte. Por ejemplo: cristalesenalicante.com.

  • Evita números y guiones

Los números y los guiones son a menudo malinterpretados: las personas que escuchan la dirección de tu sitio web no saben si estás usando un número (5) o se deletrea (cinco). También puede pasar que se pierdan o se olviden del guión. Si son imprescindibles, procura registrar las diferentes variaciones del nombre para estar seguro de que la gente llega a tu web.

  • Que sea memorable

Hay millones de nombres de dominio registrados, por lo que tener un dominio que es pegadizo y memorable es esencial. Una vez que hayas llegado a un nombre que consideres óptimo, compártelo con amigos cercanos para asegurarte de que suena atractivo y tiene sentido para los demás.

Solución rápida: ¿Tienes una gran idea para un dominio? Registra tu nombre hoy y pon una web allí antes de que alguien lo haga.

  • Investigar

Asegúrate de que el nombre que has seleccionado no está registrado, no tiene derechos de autor o está siendo utilizado por otra empresa. Podrías meterte en un enorme lío legal si no lo verificas, lo cual significaría tener que indemnizar económicamente a otra empresa y encima perder el dominio.

Las extensiones son sufijos, como .com o .net, al final de las direcciones web. Estos pueden tener usos específicos, por lo que es conveniente elegir uno que funcione para tu negocio. La extensión de dominio .com es, de lejos, la más popular, pero puede ser difícil obtener un nombre de dominio corto y memorable .com, ya que ha existido durante mucho tiempo.

Una gran cantidad de nuevos dominios genéricos de nivel superior como .photography, .nyc y .guru – ofrecen una gran oportunidad para registrar nombres cortos y altamente relevantes. Aquí están algunas otras extensiones que se utilizan a menudo:

.co: abreviatura de empresa, comercio y comunidad.
.info: sitios informativos.
.net: técnicos, sitios de infraestructura de Internet.
.org: organizaciones no comerciales y organizaciones sin ánimo de lucro.
.biz: uso comercial, ideal para los sitios de comercio electrónico.
.me: blogs, currículums o sitios personales.

Pro tip: No es necesario crear un sitio web para cada dominio. Simplemente envía cualquier dominio adicional a tu sitio web principal.

  • Proteger y construir tu marca

Para proteger tu marca, debes comprar varias extensiones de dominio, así como versiones mal escritas de tu dominio. Esto evita que los competidores registren otras versiones y asegura que tus clientes serán dirigidos a tu web, incluso si lo malinterpretan y lo escriben de manera incorrecta.

  • Actúa rápidamente

Los nombres de dominio se venden rápidamente. Afortunadamente, también son baratos, así que registra tus nombres de dominio favoritos tan pronto como sea posible. Si tienes problemas para encontrar un nombre disponible, los registradores de dominios como GoDaddy te sugerirán nombres alternativos durante tu búsqueda de dominio para ayudarte a encontrar el nombre de dominio perfecto.