Google está permanentemente evaluando las webs y los blogs. Por eso, es esencial ofrecer contenido de calidad y bien elaborado. Aquí tienes 10 consejos fáciles para llamar la atención en la red:

  • La optimización del contenido es la mejor opción. Cualquier tipo de optimización es eficaz sólo en combinación con la alta calidad. Lo ideal sería que el texto contenga palabras clave que pone de relieve el tema general del post. El contenido debe ser comprensible y legible. Usa cuidadosamente las palabras clave. El texto debería ser escrito principalmente para los visitantes, no para los motores de búsqueda.
  • Backlinks con otros sitios web relacionados con el tema y con altos sitios web de autoridad (sitios web con alta optimización de la página).
  • Pensar en un buen nombre para sus archivos de imagen. Google hace dibujos en el cálculo de la clasificación web.  Aplicar palabras clave de un tema específico en su nombre de archivo, en lugar de utilizar DSC93948.jpg. Por ejemplo: Tenis-Andre Agassi-Nueva York.jpg, si tienes una imagen de Andre Agassi en Nueva York. No te olvides de utilizar la etiqueta alt y la etiqueta del título para tus imágenes.
  • Permalinks, incluyendo palabras clave. Utilizar un enlace permanente comprensible. En lugar de usar http://yourwebsite.com/page-id?495/ http://yourwebsite.com/andre-agassi-new-york/. Ten en cuenta que sólo las primeras cuatro palabras en un enlace permanente están siendo seguidas.
  • Utilice los motores de búsqueda optimizados sobre los temas. Algunos temas utilizan un código de lote para crear el diseño y el diseño. Google va a vadear el código fuente para encontrar lo relevante.
  • Crear un mapa del sitio en formato XML. Con WordPress y plugins como Google XML Sitemaps es una tarea muy fácil. Google: tiene una variedad de otras herramientas útiles,  como optimizadores de sitios web y Webmaster Central.
  • Resalta las palabras clave de tu sitio web. Usar h1-h6 para resaltar títulos o subtítulos. Utiliza las etiquetas.
  • Añadir sus mensajes a las redes sociales. Por favor, no solamente con el objetivo de promoverse. Promueve otros mensajes y sitios web que te gusten.
  • No uses técnicas de black hat o sitios web HTML espejo. Si intentas engañar a Google, se dará cuenta. Recientemente, algunos sitios web bastante reconocidos han sido sancionados por este tipo de prácticas.
  • No utilices el flash. El Flash es prácticamente invisible para los motores de búsqueda. Usad mejor WordPress.
    Uno de los más rápidos y más fácil de optimizar es el plugin de WordPress SEO by Yoast.

Esta lista puede seguir y seguir. Como se mencionó anteriormente, hay más de 200 criterios que Google está utilizando para determinar tu posicionamiento, incluidos criterios menos conocidos como la edad del dominio, el contenido duplicado, la meta descripción y las etiquetas, lo activo que es el sitio web, etc.

Por último, pero no menos importante, no te esfuerces demasiado! Concéntrate una sola publicación y procura que sea buena. Si lo haces, todo lo demás será mucho más fácil. De todos modos,  tal vez necesites contar con un equipo que pueda rendir mínimamente bien para que tu host no se caiga. En ese caso, en lugares como Amazon, Pcomponentes o Udemy podréis encontrar las mejores ofertas en ordenadores y recursos que os puedan hacer falta para que vuestra web funcione a la perfección.