Si eres como la mayoría de los propietarios de negocios, seguro que perteneces a uno de los dos grupos:

  •  Sabes que necesitas un sitio web, pero simplemente no has tenido tiempo ni dinero para crearlo
  •  Tienes un sitio web, pero no lo tienes como debería ser y siempre buscas excusas para no mantenerlo.

Si estás en cualquiera de estos dos grupos, WordPress es la solución a tus problemas.

Aquí hay diez razones por las que debes usar WordPress para tu web de negocio:

  •  WordPress es fácil de configurar, administrar y actualizar. No es necesario ser un experto en Internet o un codificador HTML para usar WordPress. Todo lo que se necesita es una conexión a Internet y un navegador web para crear tu web.

Si estás leyendo este artículo ya tienes todo lo que necesitas para empezar. Dirígete a WordPress.com y regístrate para obtener una cuenta gratuita. Por una pequeña cuota adicional, puedes incluso alojar tu nombre de dominio allí.

WordPress.com es el punto de partida perfecto para cualquier pequeña empresa. Cuando estés listo para personalizar aún más tu sitio web, es fácil migrar tu web a una cuenta de alojamiento web.

  • WordPress es bueno para tu blog y tu sitio web. Es cierto que WordPress comenzó como un sistema de blogs, pero eso fue hace siglos. Con el paso de los años, WordPress ha evolucionado hasta convertirse en un sistema de gestión de contenido web completo. Esto significa que puedes usar WordPress para administrar todo tu sitio web, no solo tu blog. Por supuesto, si sólo deseas crear un blog, puedes utilizar WordPress de esa manera también.
  • Miles de temas diseñados profesionalmente, muchos de ellos disponibles de forma gratuita. Los temas de WordPress permiten que tengas una Web de diseño profesional sin el dolor o el costo de emplear a un diseñador profesional.

Hay más de dos mil temas gratuitos disponibles en el Directorio Temático WordPress, y aún hay más disponible por una tarifa en sitios como Theme Forest, StudioPress y WooThemes.

  • Los complementos de WordPress agregan funciones complejas de negocios a tu sitio web sin tener que contratar a un codificador. ¿Necesita alguna funcionalidad adicional en su sitio? ¡Seguro que hay un plugin para eso!

WordPress fue diseñado para ser ampliado, y eso es lo que los programadores de todo el mundo han hecho. Miles de complementos de WordPress añaden funcionalidad al sistema central. Por eso, si necesitas un simple formulario de contacto o un sistema completo de comercio electrónico, hay un complemento para satisfacer tus necesidades.

  • WordPress es un motor de búsqueda amigable. Como dice el ingeniero de Google Matt Cutts, “WordPress resuelve automáticamente una gran cantidad de problemas de SEO“. Y con el plugin de Yoast SEO gratuito, tu sitio será aún más amigable para los motores de búsqueda.
  • WordPress es popular. Dada la facilidad de uso y disponibilidad de miles de temas y plugins de calidad profesional, no es sorprendente que WordPress sea el sistema de publicación web más popular del planeta. En el último recuento más del 27% de todos los sitios web fueron alimentados por WordPress.
  • La comunidad de WordPress. Con tantos usuarios, es natural que haya surgido una comunidad enorme, activa y generosa para proporcionar apoyo, intercambiar ideas y hacer WordPress mejor para todos. Puedes conectarte con la comunidad en el foro oficial de WordPress o en persona en los eventos de WordCamp en todo el mundo.

  • WordPress está preparado para la web móvil. La navegación desde los móviles está explotando. Si tu sitio no se ve muy bien ni funciona bien en un smartphone o tableta, tus clientes se irán de tu sitio e irán a tu competenca

Muchos de los temas de WordPress están diseñados para responder de manera efectiva a la navegación móvil (es decir, son compatibles con dispositivos móviles). Además, el tablero de WordPress está diseñado para trabajar en teléfonos inteligentes, así como en PC a tamaño completo, para que así puedas administrar fácilmente tu web desde cualquier lugar.

  • WordPress es consistente. WordPress tiene más de diez años. Durante la última década, ha sido refinado, probado y mejorado. Durante el proceso, se ha convertido en un sistema de publicación web de clase mundial.
  • WordPress es de código abierto. A diferencia de otras herramientas de construcción de sitios web, WordPress es de código abierto y está libre de restricciones. Esto significa que puedes utilizar el software de cualquier forma que elijas y hospedarlo también en el lugar que elijas. Además,  un beneficio relacionado es que WordPress cuesta menos que las alternativas comerciales.