No hay mejor momento para echar un vistazo a tu estrategia web que ahora mismo, en un esfuerzo para descubrir algunos de los errores de diseño web más comunes que hay que evitar.

Una presencia profesional en la web es un requisito para ganar nuevos clientes, establecer credibilidad y fomentar las relaciones con los clientes.
Antes de construir un nuevo sitio web (o hacer un rediseño), hazte algunas preguntas fundamentales:

¿Cuáles son los objetivos del sitio web?
¿Quiénes son los clientes o clientes objetivo?
¿Cómo voy a generar tráfico en el sitio web?
¿Quién va a actualizar el sitio web, y con qué frecuencia?
¿Cuánto costará el mantenimiento del sitio web o las actualizaciones?
¿Ya tienes un sitio web existente? No te preocupes … cualquier error común del diseño web se puede fijar con un cierto pensamiento y esfuerzo.
Describe los conceptos básicos de tu estrategia, y luego ten cuidado para evitar los siguientes errores que pueden ser costosos.

Falta de llamada a la acción

Un buen sitio web le dice a un cliente qué, dónde y cómo.
1. Qué hacer.
2. A dónde ir.
3. Y, cómo sentirse.

– Una llamada a la acción (también conocida como CTA) hará que los visitantes se concentren en lo que es el siguiente paso.
– Utiliza contenido que describa el valor de tus productos o servicios, junto con una frase convincente que solicite la acción.
– Sé muy claro con tu idioma.
– No es necesario ser creativo con el texto de la llamada a la acción.
– Algunos ejemplos de buenos CTAs son:
«Añadir a la cesta»
«Empezar»
«Póngase en contacto con nosotros hoy»
«Regístrese ahora»

Falta de análisis

Otro error importante es la falta de análisis de los datos generados en una página web después de una visita. En efecto, el 75% de pequeñas empresas no utilizan herramientas analíticas para realizar un seguimiento del rendimiento en su página web. Hay que pensar en su sitio web como una inversión. Una de las cosas más importantes que puedes hacer para proteger esta inversión es analizar el progreso y medir el éxito. Puedes probar y rastrear con una herramienta de métricas, la más utilizada es Google Analytics. Esta herramienta te proporcionará una gran cantidad de información sobre los comportamientos de los usuarios y te permitirá establecer metas para realizar el seguimiento de la conversión. Si juntas estos datos con una campaña de publicidad digital, podrás orientar específicamente (y volver a segmentar) tu marketing online a una audiencia que te brinde negocios.

SEO débil

No hay fórmula mágica para obtener altos rankings en los motores de búsqueda.
Solía ​​ser una mezcla de palabras clave, descripciones meta, etiquetas de título. Sin embargo, los algoritmos de motores de búsqueda han evolucionado para ser mucho más inteligentes que eso, y el valor de un sitio es basado en mucho más ahora.

Algunas cosas clave para mejorar la posición en los motores de búsqueda, son las siguientes:

– Centrarse en larga cola

Las palabras clave de cola larga (long tail) son la dirección en la que se dirigen las búsquedas de los usuarios, un enfoque de lenguaje más natural.
Es mejor en general hacer frases con más largas para que tengan más palabras clave. Por ejemplo: en lugar de «renovación de la cocina», intente «cuánto cuesta una renovación de la cocina».
Ese usuario específico puede estar buscando información ya importante que puedes proporcionar para ayudar a iniciar la relación.

– Publicar contenido de calidad regularmente

Un sitio web obsoleto no creará las relaciones más fuertes con clientes potenciales o habituales… por lo que debes ofrecer contenido único, informativo y actualizado. Este contenido frecuente y de calidad ahora es muy preciado para el SEO.

Un blog te permitirá compartir artículos sobre las tendencias de la industria y una experiencia útil. Dar a tus clientes potenciales valor y a la vez ganar su confianza.
Elige temas que proporcionen información útil y atraigan a los lectores, en un formato bien escrito de al menos 500 palabras (si no más).

– Información de contacto de «Secret»

Su negocio debe ser asunto de todos. Los clientes y potenciales clientes necesitan ponerse en contacto contigo fácilmente. Más a menudo que no, los propietarios de sitios web no muestran su número de teléfono en la cabecera y en el pie de página o en una página de contacto. Este es uno de los errores más fáciles de diseño web para evitar.
Pon una llamada clara a la acción en el encabezado con el número de teléfono directo (ejemplo: «Llame para una estimación gratuita de hoy! 800-555-5555»).

Si no deseas que aparezca una frase larga en su encabezado, entonces, una frase simple como «Llamar 800-555-5555» funciona también … o incluso sólo el número de teléfono.
Minimice los clics, maximice la oportunidad!

Agregue un vínculo de la página «Contacto» en la navegación principal. Permite a los usuarios tener varias formas de comunicarse contigo: teléfono, correo electrónico, envío de formularios de contacto … incluso a través de tu página Facebook o Twitter. Siempre responde con prontitud para reforzar la confianza en la relación.

Una vez más, no hay necesidad de ser creativo con la redacción del enlace de contacto en la navegación principal. Tu público está específicamente buscando una página de contacto.
¡Ahora pon estos consejos en práctica!