¿Alguna vez has estado en un viaje por carretera, mirando a los marcadores de la milla a medida que pasan deseando que podrías estar haciendo algo productivo, ver una película, escuchar una canción, o simplemente jugar un juego para ayudar a pasar el tiempo? Piensas entonces en agarrar tu computadora portátil, pero vez que sólo tiene 5 minutos de vida de la batería restante. Así que todas esas esperanzas y sueños de no estar aburrido hasta la muerte se van por el desagüe. Para estos casos, la solución es comprar un cargador portátil que te permita recargar la batería en el coche. Para ello, te traemos nuestras recomendaciones para que escojas el mejor cargador.

Por qué necesita un cargador de coche para portátil

Ok, tu experiencia podría no ser tan dramática, pero este tipo de cosas suceden a menudo por eso no te arrepentirás de comprar un cargador de batería de portátil de coche. Si viajas mucho en coche o avión la batería es una necesidad. Los cargadores de coche para portátil son muy convenientes porque no ocupan mucho espacio, hay que aprovechar lo que ya está disponible en el coche, y no tienen por qué ser caros. Otra gran cosa acerca de los cargadores de coche portátil es que puedes conseguir cargadores universales que vienen con adaptadores para todos los tipos de portátiles, teléfonos y otros aparatos electrónicos que necesitan electricidad.

Qué mirar en un cargador de coche para ordenador portátil

No todos los cargadores para coche de ordenador portátil se crean igualmente. De hecho, se crean de manera única, es decir, que cada cargador de coche tiene una lista especificada de ordenadores portátiles con los que es compatible. Si bien puede parecer que un enchufe encaja, muchas veces no es el caso. Obtener el voltaje equivocado o la corriente que fluye desde el cargador del coche podría significar un daño grave a la máquina. El daño puede ser temporal como los puertos USB no funciona con el cargador enchufado, o podrían ser daños permanentes como el sobrecalentamiento y falla del procesador o RAM.

Dicho esto, los fabricantes de ordenadores portátiles construyen una tolerancia de voltaje y corriente, en otras palabras, pueden trabajar sobre un rango de voltios o amperios superior, pero no demasiado. Sin embargo, ¿realmente vale la pena perjudicar tu computadora portátil porque querer ahorrar un par de euros en un cargador que no era compatible? No, en absoluto.


Cómo utilizar correctamente un cargador de ordenador portátil para coche

De acuerdo con las baterías de ion de litio, el tipo de batería utilizada en las baterías de portátiles, no duran tanto como si se dejan conectados. La razón es que el almacenamiento de baterías a 100% de carga a una temperatura elevada es perjudicial para la vida de la batería. El calor generado por el portátil es lo que realmente hace el daño. Pero si se carga a 100% y luego la desconectas y dejas que la batería se consuma, se maneja el calor mucho mejor en un 80% de su capacidad. También es aconsejable no dejar que la batería se consuma por completo muy a menudo. Una descarga completa puede causar tensión en la batería e incluso dañarla. El mejor método es dejar que se consuma en un 80-90%, cargarla al 100%, y después desenchufar y drenar otra vez. El uso de este método ayudará a obtener la mayoría de los ciclos fuera de la batería.

Cómo elegir el mejor cargador de portátil coche para usted

Cada cargador de ordenador portátil tiene un voltaje y una corriente específica. Por ello, lo primero que debes hacer es verificar el voltaje de tu portátil, la corriente y el voltaje que necesita o el del cargador actual. Con esa información ya puedes entonces buscar el cargador. Te aconsejamos que trates de atenerte a todas estas características, antes de escoger un cargador que no cumpla con una de ellas, ya que a largo plazo puede causarle daños a tu portátil. Sólo un poco de corriente puede hacer una gran diferencia cuando se trata de dañar una computadora.

¿Qué tipo de cargador de coche portátil es para usted?

Cuando estás eligiendo un cargador de coche portátil tienes tres tipos para elegir. Cargadores fabricados por el fabricante de tu portátil, otras marcas de cargadores hechas específicamente para tu computadora portátil, o un cargador universal. Hay ventajas y desventajas que detallamos a continuación.


Tu Cargador de Coche según Marcas

Conseguir un cargador especifico de coche portátil para tu computadora portátil es la forma garantizada de obtener un cargador que funcione. Otra buena cosa es que si tienes problemas técnicos, estos serán cubiertos por el mismo soporte técnico, lo que hace más fácil para ellos determinar dónde está el problema. La desventaja es que si compras del fabricante, estarás pagando un precio más elevado, a veces hasta 5 veces más; pero con garantías de su buen funcionamiento.

Cargadores genéricos específicamente para su portátil

Comprar genérico significa comprar barato. Obtener lo que necesitas para hacer el trabajo al precio más bajo. Actualmente, la mayoría de los fabricantes más baratos todavía ofrecen una garantía de un año si algo va mal. No es una mala manera de ahorrar mas o menos el 50%.

Cargador de coche universal

Un cargador de coche portátil universal es un cargador que puede variar su salida eléctrica para que coincida con la del portátil. También suelen venir con una amplia gama de diferentes consejos que son intercambiables, esto le permite hacer con una amplia gama de ordenadores portátiles.

Una alternativa a un cargador portátil universal que se conecta directamente a tu computadora portátil es un adaptador de CC a AC. Esto tiene un enchufe apenas como un zócalo de la pared. Esto significa que puedes simplemente conectar tu cargador estándar de portátiles en el adaptador y se cargará igual como si hubiera sido conectado a una fuente de corriente regular. Esto tiene el beneficio añadido de que todo lo que posees que se conecta a la toma de corriente puede conectarse a este adaptador, por lo que en realidad es más universal que un cargador de coche portátil universal que viene con diferentes consejos.

Dónde encontrar cargadores de coche para portátil

Estos cargadores se pueden encontrar en muchos lugares diferentes. Normalmente están disponibles en tiendas como Best Buy, Radio Shack, o incluso Walmart, en línea en grandes sitios de venta al por menor como Amazon, Ebay, FNAC, o Geekbuying. También hay muchos sitios web que se especializan en baterías y accesorios para portátiles, como atbatt.com .

Hay por supuesto también están disponibles en los sitios web de los fabricantes de portátiles como HP, Dell, Lenovo o Apple. Todo lo que necesitas hacer para encontrarlos es buscar el modelo de tu portátil y añadir el cargador al coche, es realmente tan fácil.