¿Estás buscando los mejores complementos de social media para tu sitio WordPress? Hay tantos que la búsqueda resulta complicada.  En este artículo, te mostraremos algunos de los mejores complementos de que WordPress pone a tu disposición para compartir el contenido en redes sociales.

¿Qué buscar en un WordPress Social Media Plugin?

El principal problema con la mayoría de los plugins de social media para WordPress es el rendimiento. Dado que estos complementos tienen que cargar hojas de estilo y secuencias de comandos adicionales, a menudo ralentizan tu sitio web.
Necesitas encontrar un equilibrio entre las funciones y el rendimiento de tu sitio de WordPress. Un plugin de redes sociales con muchas características puede ser menos útil si ralentiza tu sitio web y afecta negativamente a la experiencia del usuario.
A continuación, debes decidir qué redes sociales se mostrarán en tu sitio web. Añadir menos opciones puede reducir el desorden y ofrecer una mejor experiencia de usuario.
Muchos complementos de medios sociales te permiten mostrar iconos sociales en la barra lateral, en el menú inferior, en el menú superior, etc. Debes decidir cómo deseas mostrarlos en tu sitio y si el complemento admite esa opción.
Dicho esto, echemos un vistazo a algunos de los mejores plugins de medios sociales para WordPress.

1. EA Share Count

EA Share Count es el complemento de social media más rápido de esta lista, y también es el más fácil de usar. Viene con un número limitado de las redes sociales más populares: Facebook, Twitter, Google+, Stumbleupon, Pinterest y LinkedIn.
Hay tres estilos de botones y puedes elegir dónde mostrar cada botón (antes o después del contenido, o incluso manualmente). También puedes habilitarlo para publicaciones personalizadas.
El complemento trata de obtener un recuento de cuota social para cada red. También puedes elegir mostrar el número total de acciones en todas las redes.

2. Sassy Social Share

Sassy Social Share es un plugin de medios sociales fácil de usar para WordPress con un montón de opciones. Viene con el apoyo de muchos sitios web de diferentes medios sociales, y permite agregar botones en el contenido del mensaje, así como un menú social flotante.
También es compatible con la función de conteo de redes sociales. Sin embargo, al igual que muchos otros complementos de medios sociales, necesitará utilizar un servicio de terceros para recuperar esas estadísticas.
En cuanto a los estilos de iconos, el complemento viene con tres estilos básicos: redondeado, cuadrado o rectangular. Puedes configurar las opciones de posicionamiento en los ajustes de complemento para barras sociales estándar y flotantes.

3. AddtoAny

AddtoAny es una herramienta de intercambio social también disponible como complemento de WordPress. Ofrece muchas plataformas de redes sociales, barras de distribución social estándar y flotantes, y un menú de compartir universal.
Puede mostrar el recuento de interacciones sociales sin crear una cuenta y ofrece integración con Google Analytics. AddtoAny afecta menos en el rendimiento en comparación con otras herramientas similares.

4. WordPress to Buffer

Es una popular herramienta de redes sociales que te permite programar tus entradas en Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. WordPress to Buffer te permite agregar automáticamente nuevos mensajes a tu cuenta Buffer para que se compartan en tus perfiles de redes sociales.

5. Simple Social Icons

Como su nombre indica, Simple Social Icons muestra los iconos de las redes sociales en un widget en la barra lateral. Puedes elegir colores y, a continuación, ingresar las URL de las cuentas de redes sociales que deseas que se muestren.
Tiene un número limitado de plataformas de redes sociales que cubren todos los servicios más importantes y populares. Es muy fácil de usar y tiene un impacto mínimo en el rendimiento.