PayPal o el sistema seguro de pagos a través de internet. No es difícil asociar estos dos términos. Hoy en día cualquiera que haya realizado una transacción a través de la red es difícil que no se haya topado con este servicio, que permite o más bien asegura la confidencialidad. Un hecho que sin duda ha ayudado a los consumidores a mejorar la confianza en lo que se refiere a los pagos a través de Internet.

 

Nacimiento

PayPal es una empresa privada. Es lo primero que hay que tener claro. No es un servicio gubernamental que vela por los intereses de los internautas, no. Es una empresa y como tal se basa en la reputación y en la calidad de sus servicios, cosa que ciertamente evidencia que quien está detrás se toma en serio lo que hace, puesto que en ello le va su negocio. Es una empresa norteamericana, que pertenece al grupo eBay. Y que se desarrolló a la par que ésta dentro del sector del llamado e-comercio. En pocas palabras, su función es la de permitir transacciones de dinero a través de internet, mediante unos protocolos de seguridad, que aseguran la confidencialidad. Su beneficio viene del porcentaje que ganan con cada transacción.

 

Evolución

PayPal nación como mero servicio de transferencias para dispositivos móviles. Asociar una cuenta de correo electrónico a una cuenta virtual donde disponer de un dinero transferido para así realizar pagos por internet. Su evolución hacia un servicio de pagos por internet fue meteórica y cuando eBay compró la empresa, se juntaron dos socios obligados a entenderse. Quien vende y el soporte que da seguridad y facilidad tanto a compradores como vendedores. Se podría decir que actualmente en el mercado no existen grandes competidores para PayPal que se ha situado en la Red como el sistema más fiable y seguro de transacciones online.

 

No es un banco

PayPal no es una entidad bancaria ni mucho menos. Los clientes depositan dinero en las cuentas pero no reciben beneficios por ello. Es una forma de tener disponible el dinero a la hora de realizar compras por internet. De esta forma se evitan pagos con tarjeta y otras fórmulas que a veces son mucho más costosas. Además muchos de los comercios electrónicos ofrecen descuentos por los pagos a través de PayPal. Y eso que el beneficio de esta empresa proviene del cobro de una comisión a la parte vendedora. Pero su nivel de aceptación en el mercado online es altísimo y hoy en día cualquier vendedor asume esta forma de transacciones para poder competir en su sector.

 

Sistema seguro y fiable

Así que no es difícil imaginar las cifras que mueve este negocio, y más teniendo en cuenta su escasa competencia. Una fórmula que se ha desarrollado e implementado y que sigue desarrollándose, mejorando la calidad del servicio, tanto para vendedores como para compradores. Una solución a medida para mejorar la confianza de los consumidores en los pagos por internet, que aunque en cifras crecientes, sigue generando algunas dudas. Con plataformas como PayPal se conseguirá no en mucho tiempo aumentar estas dosis de confianza y dar al consumidor mejores herramientas para realizar sus compras por Internet.