Hay una serie de buenas razones para tener un nombre de dominio, en este post trato 9 de las más importantes:

  • Marca: desarrolla tu nuevo nombre de dominio para incluir los productos o servicios de tu marca. Todos los nombres de dominio son únicos, pero sólo algunos son relevantes para tus intereses.
  • Competencia: comprar nombres de dominio relacionados para que tu competencia no pueda utilizarlos para su beneficio ni contra usted. ¿Qué pasa si ya compraron los nombres de dominio que estás pensando en comprar? Puede ser que esto provoque que no puedas tenerlos nunca más. Por eso, mejor tenerlos tu y no arrepentirte en un futuro de no haberlos adquirido.
  • Contenido: utiliza tu nuevo nombre de dominio para un blog, un sitio de entretenimiento, un sitio de comercio electrónico especializado, información de una comunidad, compartir fotos y mucho más.
  • Palabras clave: si te interesa posicionarte  por palabras clave en Google AdWords y Yahoo Search Marketing para dar relevancia y visibilidad a tu sitio web, debes poseer los nombres de dominio que incluyan las mismas palabras clave que son importantes para tu empresa.
  • Suministro limitado: Ya que la mayoría de los buenos dominios han sido adquiridos ya, ahora deben ser comprados en mercados secundarios, es decir, a particulares o empresas que se dedican a la compra y venta de dominios. Por ello, si tienes una buena cartera de dominios, podrás anticiparte a las necesidades de tu negocio y poseer los dominios que en un futuro puedes necesitar para promocionarte.
  • Marketing: los dominios fáciles de deletrear y escribir son más fáciles de memorizar y atractivos de cara al marketing que los complejos.
  • Móviles: los consumidores son cada vez más nativos digitales y tienen fácil acceso a Internet a través de sus smartphones, por lo que hay más oportunidades de que la gente utilice Internet y visite su nombre de dominio o sitio web. Además, la nueva extensión .mobi llevará al Internet móvil al siguiente nivel, creando así una demanda aún mayor de nombres de dominio.
  • Marketing Viral: compra un nombre de dominio fácilmente memorizable (marca o palabra clave) y utilízalo para que la gente pueda distribuirlo fácilmente a otros, y así poder disfrutar de la fuerza del marketing viral.
  • Experiencia de Visitantes: Como los potenciales visitantes usan los motores de búsqueda para encontrar sitios web, es más probable que hagan clic en un sitio con un nombre de dominio relevante.